CONOCÉ LAS CONDICIONES GENERALES

DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

SERVICIOS INCLUÍDOS · CANCELACIONES · MODIFICACIONES DE SALIDAS

SOLICITUDES Y PAGOS

El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

IMPORTES ABONADOS

Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

PAGOS ONLINE

Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

SOLICITUDES Y PAGOS

alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.

RÉGIMEN DE COMIDAS

Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

ITINERARIO

Visitas y excursiones que se mencionen.

TRANSFERS

Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique.

ALOJAMIENTO

La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las catorce horas y finaliza a las diez horas del día siguiente o según la política de cada establecimiento hotelero, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

DURACIÓN

La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último el día de llegada al destino de la salida inicial.

ADICIONALES

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

SERVICIOS DE TERCEROS

Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

GASTRONOMÍA A BORDO

Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

GASTOS DE OPERACONES ONLINE

Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

RESERVAS DE DERECHO DE PERMANENCIA

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACIÓN VIGENTE

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada país. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

NUEVO DNI

Para los viajes dentro de la frontera es necesario que los pasajeros viajen con documentación vigente.

GRUPALES

En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

REEMBOLSOS CON PAGOS ONLINE

En caso de desistimiento con operaciones con tarjeta de crédito el reembolso será el importe que corresponde a la operación, menos intereses.

REEMBOLSO TOTAL DE LA RESERVA

Por Cancelaciones con más de 15 días de anticipación a la fecha de salida, se procederá al reembolso del total de la reserva.

CANCELACIONES DENTRO DEL PERÍODO DE PENALIDAD

Por Cancelaciones realizadas entre los 15 y 08 días de anticipación a la fecha de salida, se cobrará el valor de la Butaca Turística de acuerdo al destino.

Aquellas cancelaciones realizadas entre los 07 y 03 días de anticipación a la fecha de salida, se cobrará el valor de la Butaca Turística de acuerdo al destino, más una noche de No-Show correspondiente al hotel contratado.

Cancelaciones presentadas dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida o NO SHOWS, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIóN.

CANCELACIONES EN PROMO PREPAGO

Por Cancelaciones en las PROMO PREPAGO (donde se debe abonar el TOTAL de la reserva); en caso de CANCELACIÓN en cualquier momento previo a la salida, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIÓN

CANCELACIONES DE RESERVAS CONFIRMADAS

En caso de cancelaciones de reservas confirmadas se aplicarán las condiciones generales de los prestadores de servicios.

RETENCIÓN DE IMPORTE

La organización podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE SERVICIOS GRUPALES

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 7 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios.

En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios.

En todos los casos de cesión o transferencia, la organización podrá percibir en concepto de gastos administrativos hasta el 10% del monto del contrato.

Las transferencias estarán sujetas a la disponibilidad del tipo de habitación.

CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE SERVICIOS INDIVIDUALES

Las transferencias del beneficiario estarán sujetas a las condiciones generales de los prestadores de servicios.

En todos los casos de cesión o transferencia, la organización podrá percibir en concepto de gastos administrativos hasta el 10% del monto del contrato.

Las transferencias estarán sujetas a la disponibilidad del tipo de habitación.

RESPONSABILIDAD COMO INTERMEDIARIO DE SERVICIOS DE TERCEROS

La organización declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en el Convenio Internacional de Contrato de Viajes (Bruselas 1970) ratificado por la Ley N° 19.918.

HECHOS FORTUITOS QUE IMPOSIBILITEN LOS SERVICIOS

La organización no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, alteración del orden público, cortes de vías de comunicación, manifestaciones, etc. que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo afecten la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

RESERVAS DE DERECHO POR RAZONES TÉCNICAS

La organización se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el itinerario y/o los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTO

Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

ANULACIONES DEL TOUR

La organización podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el artículo 24 del Decreto N° 2182/72.

CANCELACIÓN DEL TOUR

Conforme a lo previsto en el artículo 24 del decreto N° 2182/72 en las salidas fletadas y/o charter si el cupo vendido no supera el 45% de los asientos del transporte contratado, se podrá cancelar la salida.

ALTERNATIVAS DE INTERCAMBIO DE SERVICIOS

En caso de ofrecer alternativas, se deberá contar con la concesión por escrito de la agencia.

SUSPENSIÓN POR PARTE DE LOS PASAJEROS

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

CUMPLIMIENTO E INCUMPLIMIENTO EN CONTRATO DE VIAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del contrato de viaje, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

CONTRATO DE VIAJE Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El contrato de viaje y en su caso la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas ratificada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención