Cómo aprovechar el celular en los viajes

Desde $
Icon 7 Abril, 2017
Icon PorMartín Cigara
Icon 0 comments

El smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en la vida cotidiana y, durante los viajes, el apego al teléfono inteligente se acentúa especialmente. Más allá de las aplicaciones para usar en los destinos, a continuación te proponemos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu próximo viaje.

  • Al planificar, activá alertas. Para conseguir buenos precios hay que ser rápido, por lo que si activás las notificaciones en las apps (de reservas de vuelos y hoteles, por ejemplo) descubrirás antes que la gran mayoría las ofertas más interesantes y podrás ahorrar en la compra. Esta estrategia es especialmente interesante si buscas tus viajes en época de vacaciones, cuando la demanda es más alta y los precios más caros.
  • Hacé copias de seguridad. Perder alguno de tus documentos de viaje (DNI, pasaporte, tarjetas de embarque o reservas de hotel u otro servicio que hayas contratado con anterioridad) puede convertirse en una pesadilla. Por este motivo, lo más sensato es optar por realizar copias de seguridad de todos los documentos necesarios.

No hace falta que cargues la memoria de tu smartphone. Podés almacenar los archivos en la nube, utilizando cualquiera de las innumerables herramientas disponibles.

  • Atención con las baterías. ¿De qué te sirve tener el último modelo de celular si te quedás sin batería? Antes de partir, asegurate de agarrar un par de cargadores: uno para llevarlo siempre encima y otro para dejarlo en el hotel. De esta forma, si perdés uno, podés contar con el otro. Teniendo en cuenta que existen cinco tipos de enchufes en todo el mundo, lo más inteligente es comprar un cargador universal.

Te puede resultar útil también llevar una batería portátil, un complemento sencillo y económico que te va a sacar de más de un apuro.

  • Llevá ropa y complementos “wearables” (que se llevan puestos). Sobre todo, si tu viaje es de aventura, contar con prendas de vestir, calzado y otros complementos “wearables” (relojes, pulseras, gafas o auriculares inalámbricos, por ejemplo) te serán de gran utilidad.

Como su nombre lo indica en inglés, son elementos que se llevan puestos y, además, incorporan dispositivos electrónicos con un microprocesador que se puede conectar al smartphone, ofreciéndote una mayor interacción. Con los “wearables” se abre infinidad de posibilidades para el viajero.

  • Usá las redes wi-fi con cuidado. Encontrar espacios públicos con wi-fi abierto suele ser uno de los principales objetivos de cualquier turista, especialmente cuando viaja al extranjero. Sin embargo, los organismos encargados por velar por la ciberseguridad recomiendan tener cuidado con este tipo de conexiones y evitar intercambiar información sensible, para minimizar los riesgos.

Durante el viaje, también por seguridad, resulta aconsejable desconectar la opción de wi-fi (siempre y cuando sea posible).

  • En el viaje, pagá con el celular. Cada vez es más habitual dejar la cartera en casa y pagar a través del teléfono inteligente, una práctica que al viajar resulta especialmente interesante. Porque la tecnología “contactless” simplifica considerablemente las cosas, evitando llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito encima. Además, nos permite ahorrar en comisiones en el cambio de divisas.

El smartphone también sirve para… llamar. Aunque suene algo gracioso, no está mal recordar a veces que la función original de un teléfono móvil era realizar llamadas. En ese sentido, es recomendable tener a mano el mayor número de contactos posible, en especial, aquellos que nos pueden ser útiles en caso de necesidad.

 

Fuente: Redacción Diario De Cuyo

Leave a reply