ASISTENCIA AL VIAJERO

Desde $

CONOCÉ LAS CONDICIONES GENERALES VIGENTES
EN LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA TRAVEL ACE

LAS CAUSAS SUSCEPTIBLES DE REINTEGRO SON:

Normativa vigente desde el 01 de Enero del 2014: Los productos que incluyan Travel Ace contarán con una cobertura de gastos de cancelación con restricción de causas. Dicha cobertura tendrá un monto máximo de $2000 (con una franquicia del 15%) para los destinos nacionales, y de U$S 1000 (con una franquicia del 15%) en el ámbito regional.

1 · Garantía gastos cancelación/interrupción c/causa ampliada.

A | Cuando el titular deba cancelar o interrumpir su viaje la prestadora tomará a su cargo el reintegro por los importes no recuperados de pagos realizados por anticipado para la contratación de servicios turísticos de acuerdo a las Condiciones Generales relativas al tour o servicios adquiridos, y siempre que la misma se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:

I · Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.

II · Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.

III · Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.

IV · Cuarentena médica justificada por profesional médico o autoridad competente que afecte al Titular siempre que la misma haya sido declarada con posterioridad a la fecha de contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y cuyo período de finalización sea posterior a la fecha de inicio del viaje del Titular (fechas que deberán coincidir con las de vigencia del voucher).

V · Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal cuya citación hubiera ocurrido con posterioridad a la contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y siempre que la fecha en la que deba presentarse ocurra dentro de la fecha de vigencia del voucher.

VI · Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales. La designación debe haberse recibido con posterioridad a la fecha de contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y la elección debe llevarse a cabo durante el período de vigencia del voucher.

VII · Despido laboral del Titular informado con posterioridad a la fecha de contratación a la fecha de contratación de los servicios, siempre y cuando no se trate de un despido justificado por motivos disciplinarios.

VIII · Recepción de niño en adopción o guarda/custodia, informado por el juez que entiende en la causa o por autoridad competente según la legislación vigente.

IX · Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula. Se entenderá por compañero a la persona que viaje junto al titular, comparta el mismo itinerario, habitación de hotel, etc. y sea Beneficiario también del servicio de asistencia al viajero de la prestadora.

X · La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

B | Franquicia a cargo del cliente: el presente beneficio puede tener una franquicia a cargo del cliente. La misma se detalla en el cuadro de prestaciones del voucher. De no indicarse, se entenderá que no aplica franquicia.

C | Monto de la franquicia: la franquicia a cargo del cliente se calculará aplicando el porcentaje indicado en el cuadro de prestaciones al importe no recuperado según lo estipulado en esta cláusula.

D | Monto de la prestación: el mismo se calculará tomando el importe total de gastos no recuperados menos el importe correspondiente a la franquicia, según definido en el punto c), y hasta la indemnización máxima que se establece en el cuadro de prestaciones . El valor del voucher de la prestadora no será devuelto al pasajero en virtud de que está haciendo uso de los servicios contratados. Cuando las facturas presentadas por el titular no indiquen valores por persona sino el valor total por los servicios contratados para todos los integrantes, la prestadora procederá a dividir dicho importe entre el total de pasajeros, independientemente de que a alguno le hubiera correspondido un valor diferente. En caso de pluralidad de siniestros producidos por un mismo hecho la prestadora no quedará obligada a abonar en conjunto una suma mayor a USD 30.000 (dólares estadounidenses treinta mil), cualquier sea el número de personas afectadas.

E | Exclusiones particulares: no corresponderá el resarcimiento cuando la cancelación o interrupción del viaje siendo el causante de la cancelación el Titular del voucher se produzca como consecuencia de cualquiera de las exclusiones detalladas en la cláusula de las Condiciones Generales, ni cuando el Titular tuviera más 70 años al momento de contratación de los servicios.

F | Vigencia: la prestación rige:

I · Desde el momento en que el Titular contrate el servicio y hasta el inicio del viaje, en lo atinente a gastos de cancelación;

II · Desde el inicio del viaje y hasta la finalización del mismo o la finalización de la vigencia del voucher, en lo atinente a gastos de interrupción.

G |Forma de pago: la prestadora resarcirá al Titular en la moneda de curso legal del país en que se abone el reintegro, al tipo de cambio oficial vigente del día anterior al pago.H |Condiciones de aplicabilidad de la prestación: son condiciones necesarias e indispensables para acceder a la prestación:

I · Que el titular comunique a la prestadora de manera fehaciente la cancelación o interrupción del viaje, en forma inmediata y dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho que lo motiva.

II · El voucher deberá haberse emitido en la misma fecha que marca el recibo oficial de efectivización de cualquier anticipo y/o cancelación completa de los servicios turísticos contratados o dentro de un plazo máximo de 72 horas posteriores a dicha fecha, y con una antelación mínima de quince días corridos respecto de la fecha de inicio del viaje o de la vigencia del voucher, lo que ocurra primero. La cantidad de días de vigencia del voucher deberá ser como mínimo de igual duración que el viaje, comprobable mediante la fecha de ida y vuelta de los tickets aéreos, estadías en hoteles, etc.

III · Sólo se autorizarán reintegros por la cancelación definitiva del viaje; no pudiendo beneficiarse con esta prestación aquellos titulares que pospongan y/o reprogramen su viaje.

I | Obligaciones del titular: el titular deberá entregar a la prestadora los siguientes elementos:

I · Pasajes de ida y vuelta completos.

II · Copia del pasaporte o de la documentación personal que le permitió/permitiría salir de su país de residencia.

III · El voucher de la prestadora con la inclusión de la presente garantía.

IV · Facturas y recibos originales y de curso legal de los pagos efectuados a la agencia de viajes donde se contrataron los servicios.

V · Nota de crédito (o instrumento equivalente de validez fiscal) emitida por la agencia de viajes donde se contrataron los servicios, que indique el monto que se le reconoce al Titular en virtud de la cancelación definitiva del viaje.

VI · Carta de penalidad expedida por la agencia u operador turístico, línea aérea, marítima o quien corresponda, acompañada por la política de cancelación incluida por dicha agencia u operador en el contrato suscripto por el titular.

VII · En caso de accidente se deberá acompañar la denuncia policial correspondiente y, tratándose de enfermedad, documentación médica completa.

VIII · En caso de fallecimiento se requerirá copia autenticada del certificado de defunción.

IX · Documentación que avale el vínculo familiar, en los casos que corresponda.

X · El titular o sus familiares deberán autorizar a la prestadora o a quien ésta designe, por el medio que sea necesario, a revelar la Historia Clínica del Titular o de quien motive la interrupción/cancelación en los casos que corresponda.

XI · Denuncia policial que de cuenta del siniestro ocurrido en caso de proceder de acuerdo con el punto 2 | A |VIII, así como documentación que acredite vivienda o uso del domicilio siniestrado.

XII · Citación del tribunal y/o justicia electoral emitida por autoridad competente en caso de proceder de acuerdo con el punto 2 | A |V o 2 | A |VI.

XIII · Telegrama/Carta de despido laboral dirigido al Beneficiario en caso de proceder de acuerdo con el punto 2 | A |VII.

XIV · Notificación del tribunal/juzgado o autoridad competente que informe la fecha en que el Titular recibirá el niño para guarda o adopción, en caso de proceder de acuerdo con el punto 2-
A-VIII.

J | Subrogación: el Titular cede a la prestadora todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra las personas físicas o jurídicas por los daños y perjuicios que se le hayan causado, hasta la concurrencia de las sumas que la prestadora abone en concepto de reintegro de la presente prestación. Asimismo se compromete y obliga a formalizar la subrogación o cesión a favor de la prestadora dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas corridas de intimado el Titular/es al efecto

Adenda CCGG cancelación causa ampliada v03 (O1 de Mayo 2016)